Secciones
Servicios
Destacamos
Los superalimentos son productos naturales (frutas, verduras, semillas o plantas), ricos en vitaminas y minerales que contienen propiedades antioxidantes. Además contienen un alto número de nutrientes, especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos. Por todas estas propiedades son considerandos auténticos 'tesoros' para nuestra salud.
No existen las bebidas ni productos milagrosos, pero incluir ciertos productos en nuestro menú diario puede ayudarnos a adelgazar gracias a sus reconocidos efectos 'quemagrasas' o a aumentar nuestras defensas y protegernos frente a posibles resfriados o gripes como es el caso del alga kelp o la canela.
Existen múltiples opciones para cubrir las necesidades y objetivos de cada persona. Desde el jengibre que es un excelente remedio casero para el dolor de garganta, el cacao para eliminar la celulitis, la achicoria como sustituvo natural del café hasta la chlorella que frena la caída del cabello y previene las arrugas.
En esta ocasión vamos a hablar de la tapioca, una harina que se obtiene a partir de un tubérculo, la yuca, que se cultiva en las regiones tropicales de América, África y Asia. Estas son todas sus propiedades:
1
La tapioca no contiene gluten y, por lo tanto, es una alternativa para las personas con celiaquía o intolerancia a esta proteína.
2
Entre las vitaminas de la tapioca destaca la vitamina C. En concreto, este alimento tiene más que las mandarinas; 40 mg. por cada 100 gr. Esta vitamina junto al extra de colágeno se encargan de mantener la estructura de la piel y retrasar los signos del envejecimiento.
3
La tapioca no contiene gluten y, por lo tanto, es una alternativa para las personas con celiaquía o intolerancia a esta proteína.
Más noticias
4
En sus países de origen, la tapioca se usa como remedio en casos de problemas gástricos ya que reequilibra la mucosa estomacal. En ese sentido, se usa para calmar la gastritis y la acidez, entre otras.
5
La tapioca es un alimento rico en hidratos de carbono de forma compleja, es decir almidón, por lo que proporciona energía de larga duración para reforzar el organismo. Se pueden beneficiar de esta propiedad tanto los niños como los deportistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.