

Secciones
Servicios
Destacamos
La falta de ejercicio físico, así como los numerosos compromisos sociales que nos llevan a aumentar la ingesta de alcohol y descuidar nuestra alimentación, llevándonos a consumir más productos insanos de lo habitual, así como a hacer comidas excesivamente copiosas, supone que nuestra salud pueda resentirse. Es, por este motivo, que debemos prestar especial atención a nuestro estado, así como tomar determinadas precauciones que nos ayuden a mantenernos bien.
La propia Fundación Española del Corazón (FEC), consciente de los riesgos a los que se puede llegar a enfrentar nuestra salud, ha lanzado una alerta, advirtiendo de los peligros a los que nos podemos enfrentar, así como avisando de los cuidados que debemos tener con nuestro corazón en invierno. Especialmente, la organización pone el foco en el mes de diciembre, cuando los daños pueden llegar a aumentar considerablemente.
Y es que según el estudio 'The Holidays as a Risk Factor for Death' (Las vacaciones como factor de riesgo que puede provocar la muerte), publicado por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, el mes de diciembre las muertes por fallo cardiaco se pueden disparar hasta un 8% más que en noviembre. De hecho, señalan el día de Navidad, 25 de diciembre, como el que se registran más fallecimientos por esta causa, seguido de los días 26 de diciembre y 1 de enero.
Tal y como apunta la FEC, el aumento de muertes por esta causa se debe tanto a un menor control de los factores de riesgo cardiovascular como al aumento de la emotividad y la nostalgia propias de estas fiestas, que actuaría también negativamente en el corazón. Además, apuntan al hecho de que el estrés y los conflictos familiares tampoco contribuyen en favor de nuestra salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.