Secciones
Servicios
Destacamos
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con las mejores marcas de tomate frito que puedes encontrar en los supermercados del país. Siendo este alimento uno de los más consumidos por los españoles, la prestigiosa institución se ha dado la tarea ... de evaluar muchas presentaciones, a fin de precisar los que son más recomendables para llevar a casa. Seguramente eres de esas personas que suele cocinar con estos botes. Por eso, te vamos a indicar lo que han dicho los expertos sobre los más destacados del territorio nacional, y que perfectamente puedes darle cabida en tu mesa.
El tomate frito que aparece más alto en la lista de las salsas de tomate más saludables del supermercado es el de la famosa marca Gallina Blanca. Los ingredientes de su etiquetado son los que más se parecen a una receta casera de tomate frito: tomates, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal y ajo. Eso sí, el tomate que utilizan es concentrado.
Justo por detrás del tomate frito de Gallina Blanca se sitúa el de la marca Orlando. Eso sí, la versión cero azúcares. En este caso, los ingredientes que se emplean están más próximos a los que se utilizan habitualmente en la industria alimentaria que aquellos que podemos encontrar en casa. Tomate, aceite de girasol, sofrito con cebolla y ajos frescos, almidón modificado de maíz y aroma.
El tercer escalón del pódium es para un tomate frito para niños. Este tomate también es muy sencillo en cuanto a su número de ingredientes: tomate, aceite de oliva virgen extra, sal y sucralosa. Este último es un edulcorante que viene a sustituir el azúcar, un ingrediente cuestionado por su capacidad de aumentar el peso corporal y su relación con la diabetes, las caries y otras enfermedades.
Este bote de 560 gramos es otro de los tomate frito de buena calidad que deberías comprar para que hagas tus recetas favoritas. Kines, es la marca que contra todo pronósticos se ha colado en el grupo de las cinco mejores. La elaboración de este producto ha sido con tomate, almidón modificado, ajo, sal, azúcar y aceite de oliva. Vale acotar que, le ponen almidón para conseguir un producto más espeso. Lo cierto es que, esta presentación se ha llevado muchos puntos a favor, y ha destacado entre cientos de marcas que circulan en las tiendas. Al igual que las propuestas anteriores, esta ha conseguido su calificación A en el sistema Nutriscore, donde se distinguen los productos buenos para el consumo humano.
Curiosamente, en el listado de la OCU, Hida logró meter dos opciones de tomate frito en el top 5. Con esta versión light, la marca deja claro que los productos que le ofrecen a las familias españolas son uno de los mejores. En el análisis, los expertos han revelado que este es un bote saludable, rico, el cual ha sido creado con tomates recién cosechados. No posee azúcares, y así como el producto de niños, lo han establecido para este categoría que ha superado la prueba de calidad. Comercializan una salsa que no es tan acuosa, pues además le han añadido trocitos de tomate para que tus comidas queden de lujo. Su valoración nutricional es alta y no tomarás grasas saturadas.
Con todo y que la OCU ha aconsejado marcas de tomate frito, hay que decir que como son productos procesados no llegan a ser mejores que cuando lo haces en casa. Por supuesto, la receta que puedes preparar en tu fogón será más saludable porque tú mismo colocas la cantidad de sal, azúcar y otros ingredientes. A diferencia de estos productos prefabricados, que tienen su lado positivo y sus desventajas cuando comparamos con la versión casera que podrías elaborar.
El tomate frito se ha convertido en un alimento esencial en la despensa de muchas familias. Por eso, es que cuando compres el bote en tu supermercado favorito tienes que considerar el top de la OCU que mejor no pudo haber sido. Y es que, estos tomates en salsa te pueden sacar de apuros cuando necesites hacer alguna receta. En concreto, unos espaguetis, arroz con huevos fritos, macarrones, canelones o guisos de carne, pollo… Todo depende de lo que estés preparando, ya que el alimento en sí es demasiado útil y versátil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.