redacción
Jueves, 26 de mayo 2016, 12:21
La alimentación juega un papel importante en el aumento o disminución de la fertilidad, junto a los actores ambientales y genéticos, según los expertos reunidos en el Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), celebrado en Málaga. El déficit de ciertos nutrientes pueden afectar a la capacidad reproductiva cuando se busca un embarazo, sobre todo por la parte masculina, cuyas alteraciones seminales pueden ser causa de esterilidad en un 30% de los casos.
Publicidad
En este sentido, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha realizado una investigación que relaciona el consumo de minerales con la calidad seminal, por lo que hay que tener una dieta equilibrada e incorporar suplementos alimenticios si existe un déficit de oligoelementos. «Una dieta desequilibrada puede deberse tanto al déficit como al exceso de alimentos, lo que se traduce en una ingesta inadecuada de oligoelementos», afirma Juana María Molina, investigadora principal y embrióloga senior.
En el estudio se analizó la calidad de la dieta, comparando la ingesta real de oligoelementos (de los pacientes) con la calidad seminal (número de espermatozoides móviles).
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.