Cualquier medida es buena para intentar paliar los efectos del coronavirus y para atender de la mejor forma posible a las personas contagiadas o sospechosas de ser portadoras del COVID-19. Por ello, el Hospital de la Paz ha habilitado un gimnasio para poder ... atender en mejores condiciones a los pacientes de casos sospechosos de coronavirus, al disponer para ellos una estancia aparte a la espera de que se confirmen sus resultados.
Publicidad
Hasta ahora, los pacientes que llegaban a urgencias de La Paz pasaban a una zona restringida en la que tenían a todos los que presentan síntomas respiratorios. Ante la gran afluencia de pacientes, se ha quedado pequeño el espacio que se había reservado para atender a las personas sospechosas de estar infectadas por coronavirus. Con ello se consigue, por un lado, un espacio «más confortable» para estos pacientes y por otro liberar las Urgencias, que ya están «bastante presionadas» por la incidencia del coronavirus.
Más información
En esa zona, como señala un paciente, «se nos da una mascarilla y se nos va evaluando en un box específico para patologías respiratorias y, dependiendo de la gravedad, se van tomando decisiones». El numero de pacientes que llegan al hospital es tal, que desde la dirección se ha decidido habilitar una zona para poder dar mejor atención a todas estas personas que están a la espera de saber si tienen o no el virus.
Siguiendo los pasos de lo que se hizo en la ciudad de Wuhan, donde se habilitaron varios hospitales provisionales en espacios como gimnasios y centros de exhibiciones para poder contar con un total de 10.000 camas para pacientes del virus, en La Paz se ha pensado en el gimnasio, cercano a la zona de urgencias, como el lugar idóneo para acondicionarlo como sala de espera. Su ubicación permite que se pueda ampliar el espacio de atención de forma cómoda para el personal de La Paz, uno de los grandes hospitales de Madrid.
Según ha confirmado el centro hospitalario, el personal de La Paz está trasladando los sillones en los que se atiende a pacientes que necesitan cuidados -como por ejemplo oxígeno o suero-, pero que no precisan estar en cama, o a aquellos que están esperando el resultado de análisis o pruebas.
Publicidad
Esta medida se lleva a cabo para mejorar la atención a los pacientes que acuden al centro, según recalca el hospital, que asegura que de momento no se puede hablar de colapso en las urgencias, pero sí de mucha afluencia de pacientes. El Hospital de La Paz ya se había reorganizado a principios de marzo cuando trasladó a pacientes de la UCI a otras estancias de agudos para reservar espacio en caso de atender casos de coronavirus.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.