Borrar
Fotolia
Alerta por un complemento alimentario que incumple las normas

Alerta por un complemento alimentario que incumple las normas

Se trata de Finitro Extra Forte, un producto que asegura ayudar al cartílago y las articulaciones

EL Comercio

Gijón

Viernes, 17 de febrero 2023, 18:37

Cualquier producto que prometa ser «milagroso», por lo general, debe ser objeto de desconfianza por parte de los consumidores. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha confirmado este extremo en el caso del complemento alimentario Finitro Extra Forte, que asegura ayudar al cartílago y las articulaciones.

Tal y como adelanta la Organización de Consumidores y Usuarios, son varios los incumplimientos que se han detectado en este producto:

  • Los ingredientes que según dice contiene (curcumina, mejillón de labios verdes, colágeno tipo II, MSM así como otras vitaminas y minerales) presentan una serie de alegaciones saludables no autorizadas por la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

  • Finitro Extra Forte, además, no aparece debidamente registrado en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos de la Aesan.

  • Su página web no cumple con los requisitos legales: faltan datos de identificación y contacto del vendedor, no se indican todos los derechos del comprador, etc.

En resumen, la OCU asegura que «Finitro presume de lo que no debe». En este sentido, este complemento alimentario asegura que sirve «para tener unas articulaciones flexibles y mantener los cartílagos sanos».

Imagen -

La OCU denunció este complemento ante la Aesan, y ahora la Agencia ha comprobado la veracidad de esa información. «Ante los flagrantes incumplimientos detectados», la institución depentidente del Ministerio de Sanidad se pondrá en contacto con las autoridades autonómicas y europeas para que se tomen medidas contra la venta y distribución de Finitro Extra Forte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Alerta por un complemento alimentario que incumple las normas