La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) lleva quince años controlando el suministro de medicamentos en España para que ningún paciente tenga que ver su tratamiento interrumpido. Sin embargo, a lo largo de este mes de marzo se ha registrado un ... suministro inferior a la demanda de uno de los fármacos más conocidos y reclamados por los pacientes.
Publicidad
Nada menos que el Ibuprofeno. Y es que, aunque se prevé que a finales de mes el problema esté solucionado, la AEMPS ha recordado a los usuarios que hay a la venta otros medicamentos de diferentes laboratorios con el mismo principio activo y para la misma vía de administración.
El Ibuprofeno Mylan Pharmaceuticals se utiliza para el tratamiento de síntomas y dolencias muy comunes, como la fiebre, el tratamiento del dolor moderado incluida la migraña, el tratamiento de la artritis (inflamación de las articulaciones, incluyendo habitualmente las de manos y pies, dando lugar a hinchazón y dolor), la artritis reumatoide juvenil, artrosis (trastorno de carácter crónico que ocasiona el daño del cartílago), espondilitis anquilosante (inflamación que afecta las articulaciones de la columna vertebral), inflamación no reumática y la dismenorrea primaria (menstruación dolorosa).
Noticia Relacionada
El Ibuprofeno puede ocultar signos de infección como fiebre o dolor, por lo que es conveniente no abusar de él y tener en cuenta estas indicaciones. Aunque mucha gente no lo sabe, el propio prospecto del fármaco se advierte sobre algunos de sus efectos secundarios, como reacciones cutáneas, lesiones en las membranas mucosas u otros signos de alergia.
Lo que no pone en duda ni desacredita su eficacia. Las autoridades también recomiendan que acompañar el consumo del medicamento con leche o con la comida para reducir así la posibilidad de que se produzcan molestias en el estómago.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.