Siempre en el ojo del huracán, por los usos que muchos usuarios le dan, el Paracetamol es conocido tanto por sus beneficios como por su habitual presencia en los hogares. Sin embargo, ahora también los efectos secundarios se han convertido en protagonistas, debido a nuevos estudios que han esclarecido los efectos que este medicamento podría llegar a tener en pacientes aquejados de dolencias específicas.
Publicidad
Así lo ha dejado claro la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, que ha matizado el hecho de que se debe desistir en la costumbre de tomar Paracetamol de manera independiente. La organización destaca la necesidad de consumir esta medicina cuando sea preescrita por un especialista, es decir cuando exista una dolencia que justifique su uso. Además, insiste en los efectos perjudiciales que puede conllevar su administración si se dan determinadas condiciones.
En concreto, la organización recoge que se debe evitar el consumo de Paracetamol en caso de sufrir daños en el hígado. Asímismo, destaca la necesidad de consultar a un profesional médico en caso de estar afectado por una enfermedad de corazón, renal, hepática, así como si se sufre anemia.
Noticias Relacionadas
Especial atención pone la organización en las personas que beben con regularidad o que son alcohólicas, pues se limita el consumo de Paracetamol a dos gramos al día. Incluso indicen en el hecho que, de tomar el medicamento para calmar una dolencia, de persistir esta, se debe interrumpir el tratamiento y acudir a consulta con un especialista, al tiempo que hacen una advertencia especial a los menores: «En niños y adolescentes menores de 15 años consulte a su médico o farmacéutico ya que existen otras presentaciones con dosis que se adaptan a este grupo de pacientes».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.