Laura Pire
Lunes, 22 de mayo 2023, 01:36
Independientemente de lo saludable o eficaz que pueda ser una dieta hiperproteica para adelgazar, es importante recordar que no son para todo el mundo. Se ha creado un mercado inmenso vinculado a este tipo de dietas y es mi obligación advertir de que el exceso de proteínas en una alimentación puede «cansar» el sistema cardiovascular, donde están directamente implicados los riñones. Estos órganos actúan como coladores de la sangre, filtrando y decidiendo qué queda dentro y qué sale en forma de orina. Cuando no funcionan bien, el exceso de trabajo para que no se escapen esas 'carrapotadas' de proteínas por la orina, hace que los riñones se agoten y empiecen a perder capacidad. Por eso hay personas que tienen problemas como la insuficiencia renal, que seguro habéis oído. El tratamiento de estas enfermedades incluye una exquisita gestión de las proteínas. Cantidades muy controladas que lo hacen incompatible con cualquier alimentación así al tun-tun. Por una mala recomendación, es fácil toparse con una dieta de este tipo con los riesgos que conlleva en su caso. Como siempre, los experimentos con gaseosa y para una buena salud, consejo experto, paz y buenos alimentos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.