efe
Viernes, 27 de marzo 2020, 12:27
Hasta ahora se había señalado que el coronavirus no podía transmitirse a las mascotas. No obstante, Bélgica informó este viernes de que se ha detectado en el país un «caso aislado» de transmisión coronavirus de un paciente infectado hacia su gato. «Nuestros ... colegas de la facultad de veterinaria de Lieja han podido constatar que un gato de una persona que estaba infectada por el COVID-19 había sido infectado por su dueño y ha desarrollado síntomas y una infección confirmada», señaló en una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André.
Publicidad
El Servicio Federal de Salud insistió en que «ese tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre y que es necesario un contacto cercano y cotidiano entre el animal y su dueño». Las autoridades belgas precisaron que el felino sufrió diarrea y problemas respiratorios.
«Ha sido un caso aislado, no es la norma. Pero las autoridades han decidido adoptar una serie de precauciones de higiene para las personas que están infectadas y que tengan un animal de compañía», declaró André, quien agregó que «a día de hoy no hay razón para pensar que los animales puedan ser vector de transmisión de la epidemia en nuestra sociedad».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.