La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) ha ampliado una alerta alimentaria que lanzó el pasado 11 de julio por la presencia de óxido de etileno en los helados de vainilla de la popular marca Hägen -Dazs. Tras un mes de repaso e investigación, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de la presencia de 2-Cloroetanol en varios helados, por lo que han ampliado la lista de productos afectados.
Publicidad
La lista de productos contaminados ha sido distribuida a las autoridades competentes de todas las provincias del país a través de la SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información); de esta manera, se espera bloquear el stock existente de helados Hägen-Dazs y revisar cualquier producto tóxico que debiera ser retirado.
Aunque aún no se ha dado ningún tipo de intoxicación en España, la empresa -junto con el Ministerio de Consumo-, insta a cualquier persona que pudiera tener alguno de estos productos en su domicilio a que no lo consuma.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.