La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha advertido de una nueva alerta alimentaria relacionada con el aceite de oliva virgen y al aceite de oliva virgen extra. En concreto, se trata de una serie de marcas que habrían estado comercializando como tal un aceite vegetal de semillas o mezcla de semillas, como informa el organismo gracias a una notificación de las autoridades sanitarias de la Región de Murcia.
Publicidad
Los productos, que según recoge la Aesan en el citado comunicado pueden suponer un riesgo para la salud debido a una ausencia de trazabilidad fiable, son: el aceite de oliva virgen 'Wafa' en envases de 2 litros; el aceite de oliva 'Maakoul'; el aceite de oliva virgen 'Riad Al Andalus' en envases de un litro; el aceite 'Maysae' en un litro; el aceite de oliva virgen extra 'La noria' (envases de 5 litros); el aceite de oliva virgen extra 'Zannouti 31 31' en un litro; el aceite de oliva virgen 'Virgen de la Salud' en envases de 0,5 y 1 litro y el aceite de oliva virgen extra con esa misma denominación en envases de 0,5 litros; así como el aceite de oliva virgen extra 'Rahouyi' (envases de 2 litros) y otro aceite de oliva virgen sin marca comercial en envase de 5 litros.
Como parte del comunicado, la Aesan recomienda la devolución de todos estos productos a los puntos de ventas en los que hayan sido adquiridos, así como la interrupción inmediata del consumo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.