La dirección de Saint-Gobain en Avilés ha informado durante esta mañana a los sindicatos del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en todo el grupo en España ante la situación provocada por la crisis del coronavirus.
Publicidad
En el caso ... de Avilés, con una plantilla de 430 personas fijas en sus dos plantas, sin contar con el personal de contratas, la regulación se centrará en la línea de Sekurit, centrada en el sector del automóvil y cuya demanda se ha paralizado por completo. La medida se aplicará de manera inmediata y el turno de entrada no se incorporará, salvo los puestos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones. Este ERTE se beneficiará de las medidas decretadas por el gobierno central. Unas 200 personas se verán afectadas por esta regulación.
También se adoptarán medidas en la planta de Glass pero, al contar con un horno propio, debe mantener la actividad, por lo que es necesario la asistencia de trabajadores. Desde el inicio de la crisis, Saint-Gobain viene aplicando una estrictas medidas de seguridad y, hasta el momento, no se han producido contagios. En oficinas se ha reducido la asistencia al máximo y los trabajadores se encuentran en teletrabajo en todos los casos donde ha sido posible.
Los ajustes en la actividad también afectará a las contratas de la empresa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.