Jueves, 3 de octubre 2019, 19:00
El apellido Kennedy está unido a la tragedia. Además del presidente J. F. K., su hermano Robert F. Kennedy (Bobby Kennedy), quien fuera fiscal general de Estados Unidos y senador, también fue asesinado. La versión oficial sostiene que fue Sirhan Bihara Sirhan. Sin embargo, su hijo desconfía de que el condenado fuera su verdadero verdugo.
Publicidad
El hijo de Robert F. Kennedy ha publicado en Instagram una serie de fotografías desconocidas hasta ahora con las que señala a un guardia de seguridad como el «verdadero asesino» de su padre. Se trata de Thane Eugene Cesar, un trabajador que se contrató para hacer las funciones de guardaespaldas del político estadounidense en el Hotel Ambassador, el lugar donde se acabó con su vida en el año 1968.
Robert F. Kennedy Jr. hizo públicas las fotografías el 12 de septiembre, día en el que falleció Cesar, y sostiene que hay «evidencias convincentes» que sugieren que Cesar asesinó a su padre: «Thane Eugene Cesar murió hoy en Filipinas. El 5 de junio de 1968, Cesar, un empleado en una sección clasificada de las instalaciones de Lockheed en Burbank, estaba trabajando como guardia de seguridad en el Hotel Ambassador. Había conseguido el trabajo una semana antes. Cesar esperó en la sala mientras mi padre hablaba en el salón de baile, luego agarró a mi padre por el codo y lo guio hacia Sirhan», empieza en su escrito.
En su publicación, Robert F. Kennedy Jr. cuenta que había 77 personas en la sala y los testigos oculares siempre apuntaron a Sirhan como el que disparó a su padre. Sin embargo, prosigue diciendo que «Cesar estaba directamente detrás» de su padre, «sosteniendo su codo derecho con su propia pistola desenfundada cuando cayó hacia atrás sobre él». Dice que, según el médico forense, los cuatros disparos que golpearon al político «fueron disparos de «contacto» desde detrás con el cañón tocando o casi tocando su cuerpo». Además, asegura que «Cesar vendió su arma a un compañero de trabajo semanas después del asesinato advirtiéndole que había sido utilizado en un crimen».
El hijo del senador apunta también a que «Cesar era un fanático que odiaba a los Kennedy por su defensa de los Derechos Civiles para los negros». Finalmente, cree que la Policía «nunca investigó seriamente el papel de Cesar en el asesinato» de Robert F. Kennedy.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.