Tomar el sol con precaución es fundamental para evitar problemas. FOTOLIA

Así debes cuidar la piel este verano mientras tomas el sol

El uso de una buena crema es fundamental para protegerse de la exposición solar

Carla Coalla

Gijón

Martes, 7 de junio 2022, 12:21

La actriz Lidia Bosch fue una de las primeras en confesar que había cometido muchos excesos con el sol. Fue tras tras hacer público que padecía un cáncer de piel. La fiebre por lucir un cuerpo bronceado puede llevar a poner en riesgo, incluso, la propia salud. Por este motivo, son varias las recomendaciones que debemos seguir, para que disfrutar de ese color deseado no esté reñido con nuestro propio cuidado.

Publicidad

La principal pauta que conviene seguir es la de utilizar una crema solar adecuada, con una protección acorde tanto a la exposición como a nuestro tono de piel, así como repetir la aplicación tantas veces como sea necesario. En el caso de algunas famosas (Paula Echevarría entre ellas), también apuestan por utilizar un acelerador del bronceado, pero siempre en combinación con una crema adecuada.

Aquí también juega un papel fundamental la elección del protector solar, tanto a la hora de que sea de calidad, como utilizando uno específico para el cuerpo y otro para la cara. En el caso de los niños, también es necesario utilizar la crema solar adecuada según su edad.

Noticia Relacionada

Recomendaciones

Cuándo aplicar la crema de sol

De nada sirve un buen protector solar si no se aplica correctamente. Se recomienda su uso veinte minutos antes de la exposición, así como repetir su aplicación cada dos horas y después de cada baño.

Cuánto tiempo exponerse al sol

Para evitar daños en la piel, los expertos recomiendan no someterse a exposiciones demasiados largas, limitando así las posibles complicaciones a largo plazo. El tiempo estipulado es de media hora, refugiándose luego del sol directo.

Publicidad

Zonas especialmente sensibles

También se deben proteger las zonas más sensibles del cuerpo de una exposición directa, tales como la cara, el cuello y el escote, así como los ojos. Para ello, se puede recurrir a unas gafas de sol con protección ante los rayos UV y sombrero.

Cuidados tras la exposición

Por último, cabe destacar el cuidado que se debe hacer de la piel después de la exposición solar, con productos específicos que nutran la piel, ya sean cremas hidratantes o sérum que incidan, directamente, en la hidratación de esta parte tan importante de nuestro cuerpo. Así, no solo evitaremos que se seque, sino que también lograremos un bronceado más duradero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad