el comercio
Jueves, 6 de agosto 2020, 17:49
Una joven camarera ha denunciado públicamente a un empresario al que presentó su currículum para trabajar en su negocio. «Hola, sé que es domingo. He visto que han publicado en el que buscáis camarera y me interesa. He trabajado 4 veranos en Cádiz ... y dos años en un mesón como camarera», le explicó la joven a través de Whatsapp.
Publicidad
Su currículum parecía tener el nivel exigido por el puesto de trabajo al que se presentaba.Sin embargo, la cosa se le «complicó» cuando siguió dando explicaciones de su vida: «Llevo dos años sin trabajar porque he tenido un hijo, aunque he trabajado en cosas sueltas y no he perdido experiencia».
Entonces vino la sorprendente pregunta: si tenía hijos y si estaba casada. Ante la respuesta de que tenía un hijo y además pareja, la respuesta del empresario fue la siguiente: «Lo siento, nosotros buscamos a alguien sin hijos ni novio, porque así está más pendiente y no tiene prisa por llegar a casa».
El revuelo en las redes sociales generado al respecto fue mayúsculo. Muchos usuarios dejaron caer su opinión, incluso alguien contactó al sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, por si pudieran hacer alguna averiguación y actuación sobre este caso.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.