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La primera publicación —que mostraba a un chico de unos 15 años con una gran lágrima tatuada—, se apoyó en una segunda imagen en la que el joven posaba, esta vez, mientras se tatuaba en un estudio.
Tras varios días alimentando la polémica, Gazir se ha pronunciado al respecto en una entrevista de Informativos Telecinco, donde ha confesado que todo formaba parte de una campaña publicitaria para anunciar su nueva línea de ropa, 'Dualizze'. El rapero de Oviedo, que es actualmente el subcampeón de la Red Bull Batalla Internacional 2022, ha asegurado que planeó todo sin recurrir a profesionales del marketing y que está «contento por como ha salido».
«Quería hacer algo especial para anunciar el proyecto, porque le tengo mucho cariño y estoy muy ilusionado. Llevaba tiempo queriendo hacerlo y pensaba en algo que diera que hablar. Cuando se me ocurrió la idea, me parecía graciosa, pero no esperaba que fuera a sorprender tantísimo a la gente y pudiera trascender tanto. Durante la broma hubo bastante locura y estrés por hacerlo todo bien, teniendo a tanta gente tan atenta, pero salió bien», ha declarado el jóven de 21 años.
La idea se le ocurrió mientras revisaba las fotos de su móvil, en el que tiene la costumbre de almacenar las imagenes de tatuajes con frases suyas. Fue entonces cuando decidió ponerse en contacto con uno de sus seguidores (@JoselaPulga9) que se había tatuado una de las frases más icónicas de sus canciones: «hoy estoy surfeando el mar que había llorado ayer».
«Contacté con él y le pregunté si podía volver a subir la foto para dar paso a lo que tenía planeado«, reveló el artista. Y así fue cómo su plan se puso en marcha, ya que sería a ese twit al que respondería el menor de edad, también compinchado. «Era una historia que uno quiere seguir, que se iba desarrollando, iban cambiando los acontecimientos... De repente Nico subía una foto, luego aparecía en la sala con el tatuador, luego yo le decía que iba a ir a su casa...», rememora el artista, que asegura que «más que un hilo era una miniserie».
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El rapero ha asegurado que todo surgió de forma natural improvisando, que, como él mismo ha dicho, es lo suyo. De hecho, «ni siquiera la marca iba a salir al día siguiente de soltar la broma. Iba a salir tres días después, pero alcanzó tanta viralidad que dije 'bueno, vamos a hacerlo de esta manera'. Íbamos siguiendo un poco la reacción de la gente y adelanté la salida de la marca porque no quería tener a la gente más en vilo», agrega.
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Bromas aparte, esta experiencia ha servido a Gazir para reflexionar sobre el poder de las redes sociales y la necesidad de contrastar las informaciones que circulan en ellas: «Había mucha gente todavía creyéndoselo, cuando había tatuadores diciendo que en la foto se veía que no era real el tatuaje. Y tenían toda la razón del mundo. Es importante sacar de esto un aprendizaje y una moraleja sobre la viralidad, que esta situación es muy loca, pero puede darse un caso. La gente con influencia debemos tener una responsabilidad. Obviamente, el tweet en el que sugería que Nico se tatuara para que le hiciera caso era parte del montaje. Pero hay que tener cuidado, lo hemos visto», subraya.
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