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Una captura de la queja. REDES SOCIALES
La respuesta de un bar a la queja de un cliente: «Los camareros o encargados no son 'bros', son profesionales»

La respuesta de un bar a la queja de un cliente: «Los camareros o encargados no son 'bros', son profesionales»

Las redes no podían creer las respuestas del cruce de reproches a un restaurante de Lloret del Mar y las acusaciones de un cliente descontento

EL Comercio

Gijón

Domingo, 3 de julio 2022, 17:53

La queja de un cliente descontento ha desatado la polémica y la indignación. El desencuentro entre los dueños de un restaurante de Lloret del Mar, en la Costa Brava, y un cliente insastifecho se han convertido en virales en redes sociales esta semana, al ser compartido por un usuario conocido de Twitter: 'Soy Camarero'.

El principal reproche que llevó a que se desatara la disputa digital entre cliente y dueños del bar era que el usuario, en un afán por explicar una mala reseña del local, acusaba a los camareros de haber estado mirando constantemente el teléfono móvil, no solo mientras estos tomaban nota de los pedidos, sino incluso cuando estaban cobrando a los comensales.

Pero no todo quedó ahí. Lo que llamó la atención en las redes fueron también los términos en los que ambos estaban intercambiando mensajes. Desde «bro» hasta «primo», como le respondía el local desde Google.

Quejas porque el camarero mira el móvil

«Sitio postureta que aparenta ser lo que no es», comenzaba criticando un cliente del restaurante Vela Mar, de Lloret del Mar. «El encargado de la terraza mal, no dejó de mirar el móvil ni cuando estábamos pagando (desconecta un poco bro). Las dos estrellas se las doy por el tartar de rodaballo, estaba bueno», matizaba el usuario, que dejaba una reseña de dos estrellas sobre cinco.

El local, lejos de achantarse, respondía tajante: «Menuda reseña campeón». «La hemos tenido que leer tres veces y ni así... ¿Aparentamos ser lo que no somos? Algunas veces hay clientes que no encajan o que tienen una idea equivocada del local.. aun así son bienvenidos», replicaba el restaurante. Pero lo más curioso llegaba a la hora de explicar por qué los camareros estaban «mirando el móvil». «Los camareros o encargados, llevan comanderos digitales no móviles y no son «bros» son profesionales del sector que se esfuerzan mucho para atender hasta clientes como tú. El próximo dia el rodaballo te lo pescas tu 'primo'», sentenciaba.

Las reacciones en redes sociales

Una situación que ha tenido todo tipo de reacciones en redes sociales. «Qué triste que la gente se piense que los camareros están mirando su teléfono», comentaba un usuario en Twitter. Otro, replicaba: «Cómo de desconectado debes estar para pensar que llevan móviles». «En muchos sitios es común ver camareros con comanderos son mucho más efectivos que la típica comanda, por otro lado los pedidos a proveedores, manejo de redes, resolución de distintos problemas y muchas otras cosas necesitan el manejo del móvil de parte del encargado o gerente», explicaba un tercer twittero.

Los había que, incluso, señalaban como lo más grave el uso de ciertos términos: «Las palabras postureta y bro ya me indican mucho sobre ese cliente. Con todos mis respetos, no le hablo yo así ni a mejor colega», comentaba. No obstante, otro usuario afeaba al establecimeinto que hubiera tenido una respuesta «chulesca» a la mala reseña.

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