Borrar
Existen muchos mitos a la hora de solucionar un móvil que se ha mojado de forma accidental. AFP
Qué hacer si mi móvil se moja: mitos y verdades para 'salvar' nuestro teléfono

Qué hacer si mi móvil se moja: mitos y verdades para 'salvar' nuestro teléfono

Muchos usuarios no saben qué solución aplicar cuando un 'smartphone' se cae al agua accidentalmente

Viernes, 26 de agosto 2022, 00:12

Muchos usuarios no saben qué hacer cuando se nos moja el móvil de forma accidentalmente, una circunstancia que ocurre todavía más a día de hoy ya que nos hemos acostumbrado a tener el teléfono con nosotros de forma constante. Ahora en verano son muchos los ciudadanos que viajan a lugares con playa o quieren darse un baño en la piscina para aliviar el calor lo que conlleva un mayor riesgo todavía si queremos compartir instantáneas en nuestras redes sociales.

Desde PcComponentes enumeran una serie de consejos para preparar a tu móvil por si termina en el agua. La compañía recuerda que cualquier elemento de protección física como las carcasas o los protectores de pantalla suponen una protección adicional frente al agua, también están las fundas impermeables.

Lo ideal sería que esta situación no ocurriera, sin embargo, ocurre más veces de lo que nos gustaría. Una vez que nos encontramos con el problema empezamos a buscar una solución para no tener que gastar dinero en comprar otro teléfono. En estos casos exiten múltiples soluciones populares o que aparecen en Internet a las que se suelen recurrir y no siempre son reales. Lo que sí es cierto es que lo primero que debemos hacer es sacarlo del agua lo más rápido posible.

Mitos para solucionar un móvil mojado

Poner el teléfono en arroz es una de las primeras acciones que se nos pasan por la cabeza o el primer consejo que recibimos, sin embargo no es cierto del todo que este método funcione. Es cierto que el arroz es capaz de absorber la humedad, pero también puede dejar nuevos residuos en tu smartphone como el almidón que puede dañarlo todavía más.

Utilizar el secador para expulsar el agua es otro de los mitos que tampoco consigue 'salvar' el móvil. Al propulsar el aire, puedes introducir el agua en zonas de difícil acceso e incluso mojar otras a las que no les había llegado el agua antes.

Qué hacer si se moja el móvil

Si ninguna de las dos opciones anteriores es correcta, entonces ¿qué se debe hacer si se te ha mojado el 'smartphone'?.

- Lo primero es secar el exterior del teléfono con un trapo de cocina o una servilleta que pueda absorber bien las gotas de agua.

- Después se puede utilizar alcohol isopropílico. Primero hay que apagar el dispositivo y después sumérgelo durante unos 2, 3 o 4 minutos. Por último, seca el móvil con papel absorbente para retirar todo el líquido.

- Otro truco es poner tu móvil en torno a bolsas de sílice. Puedes encontrar estas pequeñas bolsitas en las cajas de productos como zapatos, prendas de cuero. Su principal objetivo es absorber la humedad.

- También se puede utilizar un deshumidificador o un aire acondicionado en modo absorción de humedad. Solo debes poner tu móvil cerca del aparato entre 12 o 24 horas.

Si no funciona o no sabes cómo realizarlo de forma correcta lo mejor es acudir a una tienda y que nos lo mire un especialista lo antes posible.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Qué hacer si mi móvil se moja: mitos y verdades para 'salvar' nuestro teléfono