Domingo, 21 de octubre 2018, 04:46
El acuerdo presupuestario que han cerrado PSOE y Podemos para el ejercicio de 2019 incluye una batería de medidas para regular la publicidad del juego online. El objetivo de esta medida es que este tipo de anuncios estén sujetos a una normativa «similar a la ... de los productos de tabaco».
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Desde que en el año 2006 entrara en vigor la conocida como 'Ley antitabaco' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quedó prohibido «el patrocinio de los productos del tabaco, así como toda clase de publicidad y promoción de estos productos en todos los medios y soportes, incluidas las máquinas expendedoras y los servicios de la sociedad de la información». Una regulación restrictiva que iba acompañada de otras medidas de prohibición con la que se pretendía reducir el consumo de este tipo de productos.
El planteamiento que ahora hacen PSOE y Podemos pasa además por poner en marcha otras medidas de sensibilización contra los peligros que puede acarrear el juego a través de internet, con especial incidencia en los jóvenes, que ahora, al igual que el resto de la población, se ven expuestos a un bombardeo constante de publicidad de casas de apuestas a través de todo tipo de medios.
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