

Secciones
Servicios
Destacamos
Un buen puesto de trabajo equivale a una gran competencia para conseguirlo, con cientos de candidatos que solicitan la oportunidad de ponerse a prueba. Las grandes empresas, a su vez, elaboran entrevistas cada vez más innovadoras con el fin de encontrar al empleado ideal, alguien que se equilibre entre la formación, la experiencia y la actitud.
El último aspecto es lo más difícil de averiguar, siendo algo que solamente suele aparecer con la rutina de trabajo. Por ello, la primera impresión suele ser tan importante en estos casos, siendo la diferencia entre encontrar un puesto de trabajo o volver a la cola del paro.
Ha sido un empresario australiano el que ha publicitado el método perfecto para medir la personalidad de una persona durante las entrevistas de trabajo: la prueba del café. Trent Innes -jefe de la empresa de software Xero Australia- se encontraba charlando en el podcast de negocios 'The Venture' sobre el tema, momento que aprovechó para compartir el truco que se usaba en su propia empresa desde hace años y que, más tarde, fue recogido por el diario británico 'Mirror'.
Básicamente, la prueba del café consiste en ofrecer una taza de dicha bebida al candidato durante la entrevista del trabajo y, después, ver cómo se comporta al finalizar, ¿recogerá la taza o la dejará ahí? Según Innes, algo tan sencillo como intentar ser respetuoso y limpio dice mucho de una persona, por lo que valora mucho el comportamiento ante situaciones tan cotidianas, ya que son un indicio de la personalidad en sí.
«Siempre llevo al candidato a dar una vuelta por la oficina y pasamos por la cocina donde me las ingenio para acabar llevándonos una bebida» le relataba Innes a Lambros Photios, empresario a cargo del podcast. «Entonces me lo llevo de vuelta y tenemos nuestra entrevista, y una de las cosas que busco siempre al final de la misma es, ¿la persona que hace la entrevista lleva esa taza vacía a la cocina?» explicaba.
Innes relataba que ha utilizado esta técnica en todas sus entrevistas y, gracias a ellas, ha rechazado a varios candidatos por no llevar la taza sucia de vuelta a la cocina. «Puedes desarrollar habilidades, puedes adquirir conocimientos y experiencia, pero todo se traduce en la actitud. Y la actitud de la que hablamos mucho es el concepto de 'friega tu taza de café'», concluyó el entrevistador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.