Secciones
Servicios
Destacamos
inés gallastegui
Madrid
Martes, 11 de diciembre 2018, 04:37
Aunque PETA no siempre trata con tanta ética a los animales humanos –no tiene empacho en asustar a las familias afirmando sin pruebas que los lácteos causan autismo o que comer pollo durante el embarazo reduce el pene de los bebés–, algunas de sus iniciativas parecen tan ingenuas que casi enternecen. Hace unos días, en una serie de tuits que se hicieron virales, la ONG abogaba por ampliar la corrección política también a los animales. Estos son algunos ejemplos:
Cariño en vez de violencia PETA propone sustituir la expresión 'Matar dos pájaros de un tiro' por 'Alimentar dos pájaros con un pan'; 'Coger el toro por los cuernos' por 'Coger la flor por las espinas'; 'Ser un conejillo de Indias' por 'Ser un tubo de ensayo'; y 'Pegar a un caballo muerto' por 'Alimentar a un caballo alimentado'.
Sin traducción La alternativa para 'Bring home the bacon' ('Llevar el beicon a casa', algo así como 'Ganarse las habichuelas') es 'Bring home the bagels' ('Llevar las rosquillas a casa').
PETA propone sustituir la expresión 'Matar dos pájaros de un tiro' por 'Alimentar dos pájaros con un pan'; 'Coger el toro por los cuernos' por 'Coger la flor por las espinas'; 'Ser un conejillo de Indias' por 'Ser un tubo de ensayo'; y 'Pegar a un caballo muerto' por 'Alimentar a un caballo alimentado'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.