CH. TUYA / L. MAYORDOMO
gijón.
Martes, 17 de marzo 2020, 02:52
Serán 21.000 nóminas de salario social y 9.270 pagos de ayuda a la dependencia. En total, 30.270 ayudas que el Principado adelanta al cobro quince días. Así lo anunció ayer la directora general de Gestión de Derechos Sociales, Paula Álvarez. Con la medida se busca «blindar la cobertura económica de los sectores más vulnerables para paliar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus», explicaron ayer desde la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.
Publicidad
Ultiman desde la consejería el mecanismo, de carácter excepcional, para adelantar quince días el pago de ese dinero para permitir que «todas las persona usuarias de estas ayudas dispongan de liquidez suficiente para afrontar esta crisis», señaló Álvarez. Destacó ella que «tenemos muy en cuenta la situación de especial vulnerabilidad de estos colectivos y con esta medida garantizamos que puedan contar con medios económicos suficientes para afrontar estas duras semanas», afirmó.
Mientras desde la dirección general de Gestión de Derechos Sociales se prepara ese adelanto de pagas, desde la dirección general de Vivienda se buscan fórmulas para garantizar el alojamiento de las personas sin recursos, sin hogar, en situación de pobrezas o sin red familiar, así como la alimentación y la dispensación de medicamentos, en caso de que lo precisen.
Más información
javier arias lomo / MELCHOR SÁIZ-PARDO
Lucía Palacios Y CRISTINA VALLEJO
«En esta crisis, el Principado no dejará a nadie atrás. Lo importante es que sigamos trabajando de forma coordinada, dando respuesta a cada una de las situaciones que nos presenta la pandemia», precisó el director general de Vivienda, Fermín Bravo.
En estos momentos, el Principado «ha identificado a las personas que se encuentran en una situación más vulnerable», explican fuentes de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y ha decidido, en colaboración con los ayuntamientos, «que se mantengan los servicios esenciales de ayuda a domicilio. Asimismo, ha trasladado las medidas y actuaciones de protección para el personal que desarrolla estas labores».
Publicidad
En este marco, se ha planteado la necesidad de establecer un mecanismo de coordinación entre los ayuntamientos, Principado, Protección Civil y Cruz Roja «que tendrá en cuenta, además, la disponibilidad de las entidades que han ofrecido su apoyo a la Administración autonómica».
Porque busca el Principado alojamiento para personas sin hogar o pacientes que hayan dado positivo, pero no estén enfermos, y que carezcan de red familiar. La Universidad de Oviedo ha puesto a disposición del Gobierno regional 286 plazas (112, en Mieres; 102, en San Gregorio, y 72 en el colegio de América). Por su parte, los hoteles también han ofrecido disponibilidad. La Consejería de Sanidad está estudiando las ofertas y plantea que tengan limpieza y ventilación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.