P. Álvarez
Gijón
Lunes, 26 de febrero 2024, 18:15
La inteligencia artificial no entiende de clases sociales, religiones, estamentos o políticos. Cualquier persona es un objetivo perfecto para caer en las garras de la manipulación. Hace casi un año el Papa Francisco fue víctima de un fotomontaje que prácticamente asemejaba su imagen a la de un rapero. El sumo pontífice aparecía con un chaquetón blanco y unas deportivas Nike al más puro estilo urbano y no fueron pocas las personas que creyeron que la fotografía era real. Ahora la IA ha tomado una nueva protagonista: la Princesa Leonor.
Publicidad
Varias revistas del corazón han recibido una foto de la heredera al trono que, supuestamente, habría realizado Annie Leibovitz, la fotógrafa que tiene encomendado realizar un retrato a los Reyes. En el documento se puede ver a una Princesa de Asturias en blanco y negro, con un favorecedor recogido algo desenfadado y con un jersey negro de cuello cisne. Sin embargo, Semana ha revelado que esta imagen se trata de una manipulación.
La prestigiosa fotógrafa estadounidense acudió el pasado 7 de febrero al Palacio Real para retratar a Felipe VI y a doña Letizia con motivo del décimo aniversario de su ascenso al trono. Sin embargo, en ese momento la Princesa Leonor tendría que estar en la Academia Militar de Zaragoza. Este dato, sumado a que la fotografía se difundió a través de vías extraoficiales, hizo saltar las alarmas.
La Casa Real confirmó que, efectivamente, el supuesto retrato de la Princesa Leonor era falso. Semana ha desvelado que la persona que realizó el montaje se basó en la foto de una diseñadora gráfica brasileña llamada Adellia Carolline.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.