Secciones
Servicios
Destacamos
miguel rojo
Jueves, 23 de abril 2020
Poco después de las seis de la tarde llegó el momento más esperado del día: la infanta Sofía, que el próximo 29 de abril cumplirá los 13 años, pronunciaba sus primeras palabras en público de forma oficial. Poco antes, el Círculo de Bellas Artes ... de Madrid daba inicio a la tradicional lectura continuada de 'El Quijote' con motivo del Día del Libro, que este año no pudo ser presencial por la situación de confinamiento que vive el país. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía reaparecían tras casi tres meses de ausencia pública. Fue el 3 de febrero cuando participaron en la apertura de las Cortes en la XIV Legislatura. Desde entonces, seguían el confinamiento en La Zarzuela, como el resto de niños españoles y seguían con sus clases a través de internet.
La voz de la Infanta Leonor pudo escucharse, alta y clara y con un tono parecido al de su hermana mayor, después de que la Princesa le cediese el testigo, pues fue ella quien leyó primero, ambas sentadas juntas en un sofá de tonos claros. Había sido el Cervantes Joan Margarit quien diese inicio a la lectura con el famoso 'En un lugar de La Mancha...', y a ellas les tocó seguir leyendo dos fragmentos del primer capítulo de la obra cumbre cervantina.
Noticia Relacionada
Y si doña Leonor debutó leyendo un artículo de la Constitución antes de ofrecer el pasado mes de octubre su primer discurso en Oviedo, en el marco de los Premios Princesa de Asturias, a doña Sofía le tocó lidiar con la magna obra literaria. Estuvo sonriente y tranquila mientras observaba leer a doña Leonor, de quien cogió el libro una vez la primera había terminado su intervención. «Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda», leyó con voz firme la infanta. Lucía una camisa azul y un pantalón negro, mientras que su hermana iba de rosa y pantalón blanco, ambas con el pelo suelto. Entre ellas, como suele suceder siempre que aparecen en público y quedó patente en su última visita a Asturias, con motivo de la entrega de los Premios Princesa y el Pueblo Ejemplar de Asturias en la localidad cabraliega de Asiegu, se aprecia una gran complicidad. Puede decirse que la infanta Sofía superó la prueba con nota, y así se lo hacía ver su hermana con su gesto de aprobación.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.