EUROPA PRESS
Lunes, 8 de junio 2020, 20:30
El primer león blanco nacido en cautividad en España ha sido rechazado por su madre. El director de MundoPark, Juan Luis Malpartida, ha informado sobre el nacimiento del cachorro en sus instalaciones del municipio sevillano de Guillena. Según ha indicado, el animal se encuentra «fenomenal» aunque incide en que ha sido abandonado por su madre por razones que se desconocen, por lo que están trabajando para que la cría salga adelante.
Publicidad
Señala que fue «un parto raro, con una cría sola y además enorme, con ojos abiertos. Salió corriendo ya por la instalación prácticamente». Malpartida explica que cuenta en sus instalaciones con un macho y dos hembras, que estaban preñadas.
«La madre no le echa cuenta por alguna circunstancia. La naturaleza es muy sabia y cuando lo hace es por algo porque son animales que siempre quieren mucho y defiende mucho a su cría», afirma. «Estamos tratando de sacarla adelante desde que nació», explica.
«El león, de momento, está fenomenal y llora mucho por la comida. Ojalá que podamos sacarlo adelante. Estos días vamos a estar con el corazón en vilo», ha dicho.
El animal ha conseguido superar sus primeros días de vida, como informan desde el propio zoológico, y «ya se levanta hambriento, con fuerza».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.