Borrar
La Manada, con El Prenda en el centro, en los sanfermines del año pasado. E.C.
El Prenda, uno de los miembros de La Manada, aprende euskera en la cárcel

El Prenda, uno de los miembros de La Manada, aprende euskera en la cárcel

Los cinco acusados de violar en grupo a una joven en los sanfermines del año pasado llevan más de un año en prisión, se dedican a estudiar y hacer deporte y se han hecho muy populares entre los reclusos

EL COMERCIO

Gijón

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 10:20

El ejercicio físico o mental es importante cuando se está entre rejas. Y los miembros de La Manada, los cinco jóvenes andaluces acusados de violar en grupo a una chica madrileña en los sanfermines del año pasado, así lo han entendido. Mientras esperan la sentencia entre rejas, cada uno ha buscado la mejor forma de invertir el tiempo. Así, José Ángel Prenda, conocido como El Prenda, ha optado por estudiar euskera, según ha informado el diario ABC. Al parecer, ni él mismo ha sabido explicar a sus allegados el motivo de su elección. Asimismo, El Prenda, también llamado Joselito El Gordo, ha adelgazado 30 kilos debido al estrés, según su abogado.

Los miembros de La Manada hacen deporte o se centran en los libros. Esto les ha permitido socializarse dentro de la cárcel y ser incluso 'populares' entre los internos. Tres de ellos están en la prisión de Navarra, mientras que el exmilitar y el exguardia civil, por su condición castrense, permanecen en la de Alcalá Meco. Estos dos últimos se han apuntado a la universidad a distancia para estudiar Psicología y Derecho, respectivamente.

Los otros dos compañeros de El Prenda en la prisión de Navarra tampoco están de brazos cruzados: uno se está sacando el graduado escolar y el otro, peluquero de profesión, le corta el pelo a los internos. Al parecer, tiene lista de espera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Prenda, uno de los miembros de La Manada, aprende euskera en la cárcel