e. c.
Domingo, 22 de diciembre 2019, 01:15
Siete multas de una sola vez. La Policia Foral de Navarra se encontró hace unos días con una situación poco habitual. Según informó el cuerpo a través de las redes sociales, 'cazaron' a un conductor que circulaba por el norte de Navarra, en el límite con Guipúzcoa y la frontera con Francia, en concreto en la comarca de Bortziriak con las siguientes infracciones: sin puntos en el permiso de conducir, positivo en el control de alcoholemia, con dos niños de 3 y 4 años sin el pertinente sistema de retención, positivo en drogas, el vehículo no tenía pasada la ITV, portaba marihuana y además iba hablando por el teléfono móvil.
Publicidad
Eso sí, desde la Policía Foral aclaran que la única ley que cumplía era la referente al uso del cinturón de seguridad, aunque los menores que viabajan en el vehículo no cumplían con las normas de seguridad.
La combinación del positivo de alcoholemia (cuya tasa no fue hecha públcia), de drogas y el uso del móvil ya podría suponerle una imputación por un delito contra la seguridad del tráfico. Además, la posesión de marihuana (en función de la cantidad y otros factores) también podría suponerle una acusación de delito contra la salud pública, al margen de la infracción administrativa.
En las redes sociales no tardaron en sucederse las reacciones. Aunque la mayoría optó por tomarse la noticia con cierta ironía, otros reclamaron que les fuese retirada la potestad de los menores en el caso de ser sus hijos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.