Los delincuentes emplean cada vez técnicas más sofisticadas para perpetrar sus hurtos, robos y estafas y no se apiadan de los colectivos más vulnerables, como las personas mayores. Más bien, todo lo contrario. Muchas veces los ancianos son el blanco de sus artimañas, aprovechándose de sus dificultades para comprender las nuevas tecnologías.
Publicidad
En este caso concreto, y según explican en el mensaje compartido en redes sociales, los ladrones inutilizaron las ranuras de la entidad bancaria en la que debían extraer dinero los ancianos para, posteriormente, fingir ayudar a las personas mayores y acabarse aprovechando de los sistemas de pago sin contacto para, realizar diferentes transacciones y sustraerles dinero.
La Policía Nacional recomienda en este caso, como en otros, desconfiar de aquellas personas que se apresuran a ayudar cuando tenemos un problema de estas características y aconsejan, en la medida de lo posible, acudir a lo trabajadores de la compañía. E insisten de, en cualquier caso, comprobar las transacciones efectuadas con nuestra tarjeta bancaria.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.