Secciones
Servicios
Destacamos
Las estafas están a la orden del día y cualquier prevención es poca para evitar que los delincuentes se hagan con nuestros datos personales para robarnos. Ya no solo los ciudadanos nos encontramos desprotegidos ante ataques informáticos sobre nuestras cuentas bancarias sino que también ... las administraciones o empresas pueden ser víctimas de este tipo de fraudes.
La Policía Nacional ha alertado a través de Twitter de una nueva campaña de fraude bancario contra instituciones y organizaciones. En la información publicada advierten del peligro de estar recibiendo cargos de 1€ efectuados recientemente en nuestras cuentas bancarias por lo que nos avisan de que no dudemos en ponernos en contacto con nuestras compañías financieras para acabar con estos movimientos sospechosos.
⛔ATENCIÓN🔊
Policía Nacional (@policia) May 28, 2021
Detectada una campaña de #fraude bancario contra organizaciones e instituciones
Si eres una de ellas, revisa los movimientos bancarios en busca de cargos de 1€ efectuados recientemente
¿Te ha pasado? ➡Ponte en contacto con tu entidad bancaria y denúncialo pic.twitter.com/4ZITt3xgGF
Si al revisar nuestra cuenta nos encontramos con cargos de los que no somos conscientes debemos comunicar lo ocurrido a nuestro banco. El primer paso será anular nuestras tarjetas e impedir que sigan utilizándolas. Posteriormente deberemos denunciarlo, si nos han robado la tarjeta o en su defecto, los datos que aparecen en ella tendremos que presentar una denuncia en la comisaria de policía.
Más noticias
En caso de fraude, la Ley de Servicios de Pago protege a las víctimas por lo que limita tu responsabilidad y será el banco quien responda por ti si el delito se ha cometido por la copia o duplicado de tu tarjeta, el banco podrá devolverte el importe total de la operación. Mientras que si se trata de un robo o pérdida serás responsable por el uso fraudulento de esta hasta que lo comuniques a la policía aunque tu responsabilidad está limitada a un máximo de 50 euros.
Para evitar este tipo de estafas o fraudes debemos contar con un proceso de doble verificacion en nuestra tarjeta para que no solo se nos solicite el código CVVa la hora de relizar cargos sino también una confirmación de pago a través del movil. Si quieres esquivar cualquier tipo de riesgo, puedes usar una tarjeta prepago o pasarelas de cobro como Paypal, Google Wallet o Apple Pay. Además, antes de efectuar un pago a través de una página web, comprueba si esta dispone de protocolo de seguridad SSL.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.