Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Lorenzo
Cáceres
Martes, 4 de abril 2023, 11:34
El próximo martes 11 de abril está previsto que se inicie el procedimiento judicial, en la Audiencia Provincial de Cáceres, contra un joven acusado de agredir sexualmente a 13 adolescentes menores de edad cuando era monitor de campamento en prácticas en la zona del norte ... de la provincia de Cáceres. La Fiscalía pide un total de 110 años de cárcel por los delitos continuados de agresión sexual y contra la libertad sexual.
Los hechos supuestamente ocurrieron cuando las niñas, entre 13 y 15 años, estaban participando en un campamento en agosto del año 2021. Según las denuncias el acusado realizó tocamientos obscenos con las menores, les hablaba de practicar sexo y les tocaba de manera libidinosa al realizar actividades como piragüismo.
El Ministerio Fiscal le acusa de haber cometido 13 delitos continuados contra la libertad sexual a menores de 16 años. Propone la aplicación de dos penas: según la reforma actual de la ley del solo sí es si y según la legislación vigente en la fecha de los hechos.
Por los 13 delitos continuados de agresión sexual, la Fiscalía pide un total de 71 años y cinco meses de prisión. Solicita que por cada uno de ellos sea condenado a cinco años y medio, además de estar 10 años en libertad vigilada. También se le prohíbe acercarse o contactar con las víctimas durante 10 años más de la pena impuesta.
Además se pide su inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven un contacto regular y directo con menores de edad, sea o no retribuido, por un tiempo superior a cinco años a la pena de prisión que se le imponga.
Por los 13 delitos contra la libertad sexual, se piden un total de 39 años, tres por cada uno de ellos. En concepto de responsabilidad civil se solicita que indemnice a cada una de las supuestas víctimas con 10.000 euros, y a una de ellas con 20.000 euros.
El martes 11 de abril están convocados en la Audiencia de Cáceres el acusado y las partes, para ver si llegan a un acuerdo en una condena. En caso de no llegar a un acuerdo se realizará un juicio a puerta cerrada.
En el año 2017 el Tribunal Supremo condenó a 136 años, a un monitor y director de campamentos infantiles que se organizaron en Cáceres y León en los años 2011 y 2012, por abusar de 16 menores de 13 años. El monitor grababa a los menores cuando estaban dormidos.La sentencia del Supremo triplicaba las condenas que había impuesto la Audiencia Provincial de León en donde fue juzgado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.