

Secciones
Servicios
Destacamos
Si bien es cierto que son las picaduras de mosquito las que más estragos causan en verano, no son los únicos insectos a los que temer. Tanto en lo referente a aquellos que quieren evitar el dolor que genera, como a quienes causa un grave prejuicio por ser alérgicos o especialmente sensibles a su picadura, las avispas se han convertido en uno de los insectos más temidos llegada la época estival.
Es por este motivo que evitar su picadura se convierte en una tarea obligatoria, para lo que existen algunos mecanismos de defensa que podemos utilizar y, de esta manera, mantenerlas lo más alejadas posible de nosotros.
Entre las propuestas que circulan como medio para evitar las picaduras de las avispas, se encuentran la de usar ropa con colores suaves, evitando los tonos más intensos y evitar el consumo de bebidas azucaradas, porque se sientan atraídas por ella.
En el caso de ser picado por una avispa, será el dolor inmediato en la zona el que lo delate, que puede prolongarse bastante. Además, la zona afectada sufrirá un enrojecimiento, así como una hinchazón de la piel que resulta muy molesto. En algunos casos, la picadura puede llegar a ocupar los 5 cm de diámetro en los días posteriores.
Para tratar la picadura de una avispa, es necesario limpiar el área afectada con abundante agua fría, aplicar jabón neutro y aclarar con agua fresca de nuevo. También es conveniente, tras la limpieza, utilizar algún desfinfectante (como yodo) con una gasa estéril. No se debe cubrir, permitiendo que se seque al aire libre, evitando tanto el roce como rascarse, lo que puede desacelerar la curación de la herida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.