Urgente Jenni Hermoso: «Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito»
José Hernán A. G. e Iván G., conocidos en las redes sociales como los Petazetaz.

Así son los Petazetaz, los 'influencers' detenidos por violar a menores

Usaban su fama en redes sociales para, presuntamente, atraer a las víctimas, drogarlas, abusar de ellas y grabarlas

Martes, 27 de febrero 2024, 19:56

Las redes sociales eran su modo de vida y su 'modus operandi'. Los Petazetaz —José Hernán A. G. e Iván G. (más conocido como 'Ivancete'), de 34 y 21 años— se dedicaban a hacer vídeos de humor y entrevistas en discotecas o lugares de ... ocio. Amparados en su popularidad engañaban, presuntamente, a las víctimas para ganarse su confianza y obnubilar a las jóvenes con la fama cosechada en sus redes sociales, donde tienen varias cuentas (@lospetazetaz, @teamcoco y @newteamcoco).

Publicidad

José Hernán e 'Ivancete' se presentaban como «un dúo muy peculiar» y en su perfil se definían como 'creadores de vídeos'. Vídeos que no destacaban por su calidad al grabarlos, pero que intentaban impresionar a menores con reflexiones personales al volante de un coche de alta gama o con entrevistas a jóvenes.

Este dúo de 'influencers' acumula unos 400.000 seguidores en Tik Tok (en una cuenta que ahora está cancelada) y han sido detenidos por la Policía Nacional por agredir sexual a menores de edad a las que, presuntamente, drogaban para violarlas y grabarlas. Así lo han denunciado cuatro chicas a quienes habrían invitado a ir a su casa para hacerlas partícipes de diferentes juegos donde se consumían estupefacientes que anulaban su voluntad.

A José Hernán se le acusa de dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil. A Iván se le imputa por un delito de agresión sexual. Ambos residen en el madrileño barrio de Villa de Vallecas.

Los investigadores del Grupo XXII de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) siguen analizando el material incautado, como los móviles y las cámaras que estaban en el salón de la vivienda donde se habrían producido los hechos. Con ello esperan obtener más pruebas y no descartan la posibilidad de hallar nuevas víctimas.

Publicidad

Las investigaciones apuntan a que las agresiones comenzaron a cometerse durante el pasado verano, aunque no fue hasta diciembre cuando el entorno de los 'influencers' interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional por algo que habrían presenciado en distintas ocasiones. Iniciada la investigación, los agentes descubrieron que ya circulaban vídeos en Internet donde terceras personas narraban lo ocurrido y señalaban como autores a los ya detenidos.

La prueba que permitió incriminar a los Petazetaz de manera directa fue un vídeo de las agresiones sexuales. Tras ello, la Policía los detuvo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad