EP
Jueves, 12 de marzo 2020, 21:10
La Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea) ha calificado este jueves de «claramente insuficientes» las medidas articuladas por el Gobierno de España para mitigar la situación que se está generando en el tejido empresarial por el coronavirus.
Publicidad
Otea, en línea con las patronales nacionales de Hostelería de España (CEHE) y la Confederación Española de Hoteles (Cehat) ha elaborado una serie de propuestas en materia laboral, fiscal, económica y otras, de apoyo a las empresas del sector turístico asturiano, afectadas por la crisis del coronavirus que ha trasladado el Gobierno del Principado de Asturias. Entre las medidas fiscales reclaman bajadas de impuestos.
La paralización o la reducción de impuestos de carácter autonómico y tasas local como el IBI, el IAE o las tasas municipales a aquellas empresas que vean reducida su facturación es una de las propuestas planteadas por Otea, que también pide eliminar la parte correspondiente a los impuestos de los suministros de gas y electricidad.
La asociación reclama que, ante la situación creada, se facilite la moratoria del pago de los arrendamientos de los locales comerciales y que se amplíe la duración de la tarifa plana de autónomos.
En materia laboral, la patronal reclama que la totalidad del coste de las bajas laborales motivadas por la afección de Covid-19 (por periodo de aislamiento o por enfermedad) sea asumido por el Estado, debido a «la excepcionalidad de la situación», entre otras medidas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.