efe
Viernes, 28 de agosto 2020, 16:26
Quito fue testigo en 1934 de los inicios de una historia de amor que ha trascendido hasta hoy, en 2020, convirtiendo a sus protagonistas en la pareja de casados más longeva del mundo y acreedora, por ello, del Récord Guiness.
Publicidad
Ellos son Julio ... César Mora Tapia, de 110 años y Waldramina Maclovia Quiteros Reyes, de 104.
En total, la edad de ambos suma 214 años y más de 358 días, algo que nunca imaginaron cuando se conocieron en la capital ecuatoriana hace más de ocho décadas.
Se conocieron en la capital ecuatoriana y desde 1934 no se han separado y ahí siguen juntos de la mano. Dedicaron gran parte de su vida a la docencia y en la actualidad viven en compañía de su familia.
Waldramina visitaba a su hermana, que vivía en el mismo edificio que Julio César, quien a su vez era primo del marido de la hermana de la hoy centenaria.
La conquistó escribiéndole poesías y ella a él por su fuerte carácter. Vivieron siete años de noviazgo y se casaron en secreto el 7 de febrero de 1941 en la Iglesia El Belén, la más antigua de Quito, ya que sus familias se oponían a su relación.
Hasta la fecha llevan 79 años casados y aseguran que el paso del tiempo no ha hecho otra cosa que fortalecer su relación, en la que el gran amor y respeto mutuo se han convertido en los pilares para permanecer unidos tanto tiempo en plena madurez.
Publicidad
Han tenido cinco hijos (uno de ellos, el mayor, murió a los 58 años) y tienen hoy 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.