Daniela, Eva -con su perrita 'Cloe' en brazos- y Fernando, ante su caravana en La Regalina. AIDA GARCÍA FRESNO

«Parece que nos salimos de España»

Gaditanos de Algeciras, pasan su primer verano en autocaravana recorriendo la costa cantábrica y disfrutando de las suaves temperaturas del norte

P. A. MARÍN ESTRADA

CADAVEDO.

Lunes, 25 de julio 2022, 03:59

Desde el promontorio de La Regalina (Valdés) el Cantábrico luce un azul calmo a juego con el cielo de la mañana soleada. Eva Cerro, Fernando Bóveda y su hija Daniela, con la perrita 'Cloe' en brazos, descienden de su autocaravana. «¿Qué de dónde venimos? Del ... otro lado del mapa, mi alma», responden los adultos sonriendo, mientras la pequeña matiza con similar desparpajo: «Venir, venimos de esa playa de allá abajo, pero somos de Algeciras». Elogian la panorámica que se divisa desde allí y la belleza del paisaje asturiano en general: «Hacía mucho tiempo que teníamos la ilusión de venir por aquí y aunque llevamos solo un par de días, Asturias es espectacular, nos parece que hemos salido de España, la verdad, porque es muy diferente a todo lo que conocíamos y por supuesto a nuestra tierra», afirman.

Publicidad

La familia gaditana explica que no solo es la primera vez que visitan el Principado, sino también la primera que salen de vacaciones en autocaravana. «Somos novatos en esto, viajes cortos habíamos hecho unos poquitos, pero nada más. Hemos venido sin prisa, en cuatro días, pasamos por Extremadura y Castilla-León. Estaremos un poco más de dos semanas recorriendo Asturias y Cantabria», explican. Además del entorno paisajístico, subrayan el clima como otro de los atractivos que se han encontrado en nuestra región: «Ahora mismo el termómetro marca 23 grados, esto para nosotros es primavera y anoche marcaba 16, hemos pasado fresquito. Cuando salimos de Algeciras allí estábamos con 45-46 grados, así que pa quejarse. La verdad es que se está divinamente y además con esta brisilla al lado del mar. Es un lujo poder respirar, aunque haya que abrigarse por las noches», señalan. La temperatura del agua no suscita la misma unanimidad en el seno de la familia y mientras Daniela asegura haberse divertido chapoteando entre las olas, su padre tira de retranca del sur para expresar su impresión personal: «De cintura pa abajo no está frío, pero de cintura pa arriba, eso ya es otro mundo», confiesa llevándose una mano a la cabeza.

Relatan que han estado en Avilés, Luanco, Cudillero y su próxima parada, tras el baño en la playa de Cadavedo y la visita al prau de La Regalina, será el cabo Busto. «Aún no hemos decidido dónde vamos a pasar la noche, lo más seguro en un cámping, para repostar y poder ducharnos con comodidad. Porque los que hacemos turismo de caravana también nos alojamos en cámpings de vez en cuando y desde luego, a pesar de que no estamos muy bien mirados, hacemos gasto en los pueblos por los que pasamos igual que otro tipo de visitantes. Y por cierto, estos días lo que hemos visto es que en Asturias está muy bien este tema, hay áreas donde puedes instalarte con toda clase de servicios. No en todos los sitios es así», apuntan. Aluden también a la hospitalidad que se han ido encontrado en su breve estancia en el Principado: «La gente es muy amable y muy simpática, nada que ver con eso que se dice que los del norte son más secos que una papa». Observamos a la cuarta integrante del grupo. 'Cloe', la juguetona chihuahua que correteaba entre la hierba hace unos segundos, se ha dormido en manos de Daniela. Entreabre un ojo y nos mira con pereza. Parece estar de acuerdo con las impresiones del resto de la familia sobre sus vacaciones asturianas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad