El pasado domingo 19 de septiembre murieron al menos 14 personas de la misma familia y otras tres resultaron heridas en Pakistán. Un rayo cayó sobre dos casas contiguas. Cinco de las víctimas eran menores de edad.
Publicidad
Medios internacionales relataron que la familia afectada por la tragedia vivía en el distrito de Torghar, provincia de Jíber Pakhtunkhw, en tres viviendas unidas y situadas sobre una montaña. Durante el fin de semana las precipitaciones se intensificaron y después de la caída del rayo las autoridades evacuaron de emergencia la aldea Jhatka Kunda ante el riesgo de deslizamientos de tierra y tormentas eléctricas.
El monzón, que causa estragos de junio a septiembre, es esencial para regar los cultivos y llenar las reservas de agua. Los organismos locales lanzan advertencias de forma constante como parte de su estrategia para minimizar las tragedias que se producen cada año.
Un caso similar ocurrió el pasado mes de agosto en Bangladesh, cuando un rayo cayó sobre un barco que transportaba a los invitados de una boda y mató a 17 de sus tripulantes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.