

Secciones
Servicios
Destacamos
«¡Es tremendo! ¡Díos mío, Dios mío!», las palabras son del padre Ángel. El presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz llegó ayer desde Madrid, en un convoy con alimentos y productos básicos, con destino a Valencia, para paliar los efectos de la DANA que ha dejado al menos 155 muertos. Sobre las diez de la noche ya estaban sobre el terreno, en Algemesí, uno de los lugares más afectados por las riadas. «Un infierno», describen quienes ayer entraron en el pueblo, que estuvo incomunicado durante casi dos días. Tras el primer impacto, el padre Ángel destaca, como suele suceder en estos casos, a las personas. «Brilla la solidaridad. Se les ve a todos hermanos. Es hermoso ver cómo se quieren, se consuelan». Y no dejó de poner en su sitio, sin mencionarlos, a los políticos, tras el espectáculo que dieron ayer culpándose unos a otros. «Aquí no buscan culpables, solo piensan en ayudarse entre ellos».
Sobre su labor en Valencia al frente de Mensajeros de la Paz, explica que «solo hemos venido a traerles un poco de agua, pero sobre todo a estar. Abrazarlos, pisar el mismo barro que ellos y compartir su dolor. Darles el pésame por los fallecidos en este pueblo de Algemesí», contaba. Además, desde la ONG han lanzado una campaña de emergencia en respuesta a «la devastadora situación generada por la reciente DANA», que ha afectado gravemente a Valencia, Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas. Así, a partir de este jueves, su sede en C/ Godofredo Ros, 5, de Valencia, estará abierta para recibir donaciones personales. Entre las necesidades más inmediatas destacan: agua potable, mantas, chubasqueros y botas de agua; palas y cubos; productos de limpieza, escobas y escurridores de agua, y alimentos de primera necesidad. Además, para aquellos que no puedan realizar una donación en persona, Mensajeros de la Paz ha habilitado un formulario web a través del cual es posible realizar aportaciones económicas.
«Queremos agradecer profundamente a cada persona y empresa que contribuye en este momento crítico. Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo y enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados. En Mensajeros de la Paz, compartimos el dolor de quienes han perdido seres queridos, hogares y medios de vida a causa de esta tragedia. Estamos comprometidos a brindar apoyo y colaborar en la medida de nuestras posibilidades para ayudar en la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas», señaló el padre Ángel. Una muestra más de la solidaridad con sello asturiano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.