J. M. L.
Miércoles, 5 de febrero 2025, 17:42
El director del centro de Educación Infantil y Primaria Rosa Parks de Toledo sufrió este miércoles una agresión a manos del padre de un alumno que acudió al colegio en actitud muy nerviosa. El padre llegó al centro y se comportó de forma muy violenta con los profesores con los que se encontró llegando a insultarlos y amenazarlos.
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Cuando se halló frente al director del colegio le propinó un puñetazo antes de marcharse. Un violento episodio que está relacionado con una intervención de los servicios sociales en la familia del niño dada su precaria situación, lo que el padre habría atribuido a una iniciativa del profesorado, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Este sindicato ha condenado públicamente estos hechos y ha enviado un mensaje de apoyo al profesor agredido y a la comunidad educativa del centro poniendo a su disposición ayuda jurídica y psicológica. «Estamos consternados por este lamentable suceso porque la violencia, sea en el ámbito que sea, jamás debe producirse y mucho menos en un centro educativo con niños y niñas», declaró este miércoles el responsable del área de Educación del CSIF en Toledo, Rubén Gómez, quien añadió que «desgraciadamente, estamos observando un deterioro del clima de convivencia en los centros educativos y tenemos que denunciar que los docentes están muy expuestos a este tipo de situaciones».
Otro sindicato, STE (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza), ha convocado una concentración a las 9 de la mañana de este jueves ante las puertas del centro, en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, como protesta por la agresión y en solidaridad con el director del colegio. Según José Luis Ruipérez, portavoz de STE, «este acto no sólo tiene como objetivo condenar firmemente la agresión sufrida sino también manifestar un apoyo unánime al director y a toda la comunidad educativa del centro y denunciar el alarmante aumento de agresiones que está sufriendo el colectivo docente». En opinión de este sindicato, hay «una creciente desafección de la sociedad hacia el trabajo docente, lo que es una señal clara de un cambio profundo en la percepción de la labor del profesorado y demuestra que es urgente recuperar la confianza de la sociedad en la educación y en quienes la imparten».
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