Secciones
Servicios
Destacamos
L. M
GIJÓN.
Sábado, 18 de abril 2020, 02:27
Una mujer de 96 años, usuaria de una residencia de ancianos, se convirtió ayer en la primera paciente en recuperarse de la enfermedad en la Clínica Asturias, uno de los cuatro centros privados a los que el Servicio de Salud del Principado ha recurrido para derivar pacientes considerados menos graves.
La nonagenaria recibió el alta y abandonó el hospital entre calurosos aplausos y muestras de cariño de todo el personal, que la animó al grito de 'guapa' y 'campeona' mientras ella se emocionaba y agradecía el gesto despidiéndose con la mano de quienes con mimo la habían cuidado en las últimas jornadas.
Igual de emotiva resultó la despedida de otra paciente, esta de 72 años, que también recibió el alta médica en la mañana de ayer en la Clínica Asturias. Tras recuperarse de la enfermedad, ha podido ya volver a su domicilio.
Con estas dos altas médicas, en el hospital privado de Oviedo continúan por el momento seis pacientes de COVID-19 derivados por el Sespa. Están ingresados en la planta que el centro reservó desde mediados de marzo para esta patología y que aún cuenta con algunas camas libres por si fuera necesario recurrir a ellas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.