ALBERTO ARCE
Martes, 9 de junio 2020, 20:04
La patronal de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) ha salido este martes a responder a la decisión del Principado de Asturias de prohibir la apertura de los bares de copas y discotecas de ocio nocturno durante la tercera fase de la desescalada. Una ... medida que han tachado de «flaco favor» al sector turístico, después de que las previsiones iniciales de Sánchez pasasen por permitir la apertura de estos negocios ya desde ayer, y que «lo único que hace es perjudicar al turismo de España».
Publicidad
Así, desde el colectivo, presidido por José Luis Álvarez Almeida han instado al Ejecutivo autonómico de Adrián Barbón a dar marcha atrás y a que los locales con música amplificada «tengan la misma consideración que los bares, cafeterías, restaurantes y sidrerías, puesto que no desarrollan una actividad distinta en la que se puede poner en práctica idénticas medidas de seguridad sanitaria», han aseverado.
Noticia Relacionada
No obstante, el decreto de Barbón sostiene que al menos durante las próximas dos semanas, los bares de noche deberán permanecer cerrados por motivos de «salud pública». Algo que desde Otea han criticado asegurando que «las empresas ya han sacado a trabajadores del ERTE» después de que Sánchez anunciase el sábado que posibilitaría la reapertura. «Trabajadores que llevan tres meses sin trabajar y, muchos de ellos, aún sin cobrar. Se trata de familias que necesitan trabajar y generar ingresos, que estaban ilusionados con la vuelta a sus puestos de trabajo», han concluido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.