Aunque hace años que los ordenadores portátiles se han convertido en un indispensable en la mayoría de los hogares, a raíz de la pandemia su uso se ha extendido aún más. Esta realidad ha provocado que muchos usuarios hayan optado por opciones más económicas, algo en lo que ha querido ayudar la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, informando a los usuarios sobre la elección más acertada a la hoda de adquirir este tipo de dispositivos.
Publicidad
Así, ha rescatado los que a su juicio son dos de los mejores ordenadores portátiles por su calidad-precio, cuyo coste gira en torno a los 1.000 euros. Entre los motivos por los que la OCU recomienda estos dos dispositivos encontramos una mejor configuración (pues será un seguro de durabilidad del ordenador). Además, pone el foco en los extras, asegurando que son estos los que disparan el precio del dispositivo, por lo que insta a los consumidores a elegir uno u otro en función de las necesidades. La organización de consumidores incluso advierte de que el precio no debe de ser un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador, pues que sea más caro no significa que vaya a ser mejor.
En base a esto, la OCU señala como mejores opciones el MacBook Air 13 M1 256GB, de Apple, y el Samsung Galaxy Book 2 360.
Del MacBook Air 13 M1 256GB destaca que es el portátil más delgado y ligero de Apple, lo que supone gran comodidad para el usuario a la hora de transportarlo. Califica de «excelente» tanto la resolución de su pantalla (13 pulgadas) como la autonomía de su batería (13 horas y 30 minutos en reproducción de video y 13 horas en nuestra prueba de navegación web). A ello se suma su precio que, si bien puede llegar hasta los 1.200 euros, no supera los 999 en algunas tiendas. Su punto débil lo encuentra la OCU en los conectores, que se quedan cortos.
Noticias Relacionadas
Carla Coalla
Carla Coalla
En cuanto al Samsung Galaxy Book 2 360, de nuevo el tamaño compacto y el peso ligero son dos de sus grandes ventajas, a lo que se suma la pantalla giratoria. La batería, la versatilidad de sus conexiones y el lector de huellas digitales son sus mejores armas, aunque la OCU reconoce que los altavoces dejan mucho que desear y que el texto, en la pantalla, a veces, se pixela.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.