Ropa recuperada por la Policía en Alicante.

Once detenidos por robar ropa de marca que acababa en los mercadillos a mitad de precio

La Policía Nacional arresta en Alicante a once personas, entre ellos, a trabajadores de una empresa de transporte de mercancias, que manipulaban las cajas y sustrajeron 83.900 prendas por valor de un millón de euros

Álvaro Soto

Madrid

Lunes, 3 de febrero 2025, 11:53

Durante unos meses, los clientes de mercadillos de Alicante, San Juan y Elche pudieron comprar ropa de marca a mitad de precio, aunque el origen de estas prendas no era precisamente legal: habían sido robadas. La Policía Nacional ha detenido en Alicante a once personas ... por un delito continuado de hurto y apropiación indebida de más de un millón de euros en artículos de ropa de una conocida cadena de moda. Parte de los detenidos trabajaba en la empresa de transporte encargada de distribuir las mercancías, y aprovechaban su situación para manipular las cajas de los envíos y sustraer la ropa.

Publicidad

Los servicios jurídicos de la cadena textil afectada fueron los que dieron la voz de alarma cuando descubrieron que habían sufrido el robo de unos 83.900 artículos. Habían descubierto los robos a través de un extrabajador de una empresa de transporte de mercancías situada en una nave de El Bacarot (Alicante), donde se manipulaban las cajas que debían llegar a tiendas de centros comerciales de Alicante, Elche, Petrer, Orihuela Costa, Murcia, Lorca, Cartagena y San Pedro del Pinatar y se sustraían prendas del interior en grandes cantidades.

Las pesquisas apuntaron a que tras los robos, el género estaba siendo vendido de manera clandestina en mercadillos de la provincia de Alicante con las etiquetas originales de la marca y a un precio muy inferior al de mercado. Era ropa de esta temporada que se comercializaba también en las tiendas de la marca oficial, lo que sirvió para deducir que las prendas habían salido del circuito legal de reparto y nunca habían llegado a su destino final, las tiendas de venta al público.

La investigación también permitió descubrir el papel de los trabajadores de la empresa de reparto de Alicante, ya que la mercancía sustraída coincidía con la que no se había entregado a las tiendas que distribuían. La Policía señala que llegaron a apoderarse de la ropa «con total impunidad» mientras realizaban tareas de transporte y entrega de los bultos y en el interior de las propias instalaciones de la empresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad