Secciones
Servicios
Destacamos
R. D. G.
Viernes, 5 de abril 2024, 12:01
Los etiquetados los carga el diablo. Cada mes aparecen nuevos productos que, de forma sibilina, inducen al consumidor al error, haciéndole comprar un producto del que se camuflan unas cualidades, se ensalzan otras o, en definitiva, se confunde a la persona que va a comprar. ... Y aunque quizás ningún eslogan ejemplifica tanto esta pequeña trampa a la que juegan las empresas de alimentación como 'sin azúcares añadidos', esta vez la OCU ha denunciado a la empresa de congelados 'La Sirena' por comercializar un producto 100% vegetal como «lomo de atún rojo congelado».
Se trata del producto 'Current Tuna', que comercializa la mencionada empresa de alimentación y, en cuyo etiquetado se indica que se trata de un producto completamente vegetal pese a que se hace pasar por atún, destacándolo en su etiquetado. La Organización de Consumidores y Usuarios recuerda e insiste en que la presencia en los lineales de alimentos elaborados con materias primas de origen vegetal, pero con la apariencia de carne o pescado, es cada día más habitual, y responde a las preferencias de los veganos y de otros consumidores que desean limitar la ingesta de productos de origen animal sin renunciar por ello a una experiencia de degustación similar.
A juicio de OCU es motivo suficiente para denunciar a La Sirena ante la Agencia Catalana de Consumo por etiquetado engañoso en base al Reglamento europeo 1169/2011 y a la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, que establecen que la información alimentaria no debe inducir a error sobre las características del producto ni sobre su naturaleza, cualidades y composición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A la venta los vuelos de Santander a Ibiza, que aumentan este verano
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.