Una mujer lavándose el pelo Fotolia

Los champús regeneradores no cumplen lo que prometen, según la OCU

Tintes, alisados, el uso de las planchas, lavados poco cuidadosos y cepillados agresivos tienden a dañar nuestro cabello

EL COMERCIO

Gijón

Miércoles, 10 de abril 2019, 15:07

Con el paso del tiempo, la caída del cabello es algo inevitable para hombres y mujeres. La calvicie masculina está a la orden del día. En los medios de comunicación, nos invaden con spots publicitarios para parar la caída del mismo. La OCU (Organización ... de Consumidores y Usuarios) ha hablado al respecto.

Publicidad

La opinión de la asociación sobre los productos reparadores del pelo es clara: «Hemos analizado 14 champús que se venden como reparadores o regeneradores pero con ese nombre están prometiendo algo imposible: los champús limpian, cuidan o embellecen el cabello, pero el pelo es una fibra sin vida, que no tiene capacidad de regeneración y no puede ser reparado por ningún champú».

El secador, la plancha, los alisados, los tintes... tienden a dañar el pelo. «Es un hecho: distintos procesos de nuestra vida cotidiana pueden dañar el cabello: tintes, alisados, el uso de las planchas, lavados poco cuidadosos, cepillados agresivos, el secador, pero también el sol, la sal o el cloro en verano, pasan factura a nuestro pelo, que parece dañado, estropeado, sin brillo. Un buen champú puede, además de limpiarlo, ayudar a cuidarlo, pero nunca podrá «regenerarlo», explican desde la OCU.

La OCU también se ha referido a las propiedades de los champús. «Hemos comprobado que todos lavan muy bien el pelo, y cumplen dignamente su función de cuidar o acondicionar el cabello. Es decir, son capaces de combinar la doble función de eliminar la grasa suficiente para que quede limpio, y acondicionarlo para que quede suave, brillante y manejable. Estos champús son productos cosméticos complejos, que van mucho más allá de un simple jabón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad