Secciones
Servicios
Destacamos
La OCU vuelve a advertir a los consumidores sobre una tendencia que parece haberse puesto de moda: combatir las enfermedades a base de superalimentos. A pesar de su «interés nutricional», tal y como define la Organización de Consumidores y Usuarios, quieren dejar claro ... que no sirven para curar enfermedades, «no son milagrosos ni tienen propiedades curativas».
A pesar de que la OCU advierte de que los llamados superalimentos no son milagrosos, sí reconoce las principales caracteristicas de algunos de ellos:
Maka: Tiene efectos antidepresivos, anticancerígenos, estimuladores del sistema inmunológico, afrodisiacos y beneficiosos para la menopausia. Puede resultar tóxico si lo consumes en grandes cantidades.
Kale: Se está investigando su efecto preventivo del cáncer de próstata y podría tener efecto antiinflamantorio. Previene la pérdida de estrógenos contra la menopausia.
Bimi: Tiene un alto contenido en vitamina C, pero menor que el de la naranja.
Cacao: Dismiuye la existencia de bacterias que favorecen el desarrollo de la obesidad y enfermedades cardiovasculares. Mejora el estado de ánimo y es antioxidante.
Aloe Vera: Desaconsejado para mujeres embarazadas. Se le atribuyen propiedades beneficiosas, como adelgazar, regular el azúcar en sangre, combatir el Alzheimer, la depresión o las varices, entre otras.
Açai: Ayuda a adelgazar, mejorar el tono muscular y favorece la digestión.
Jenjibre: La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el uso de este alimento para prevenir las nauseas y los mareos cuando se viaja. Se debe evitar su consumo si padeces problemas en el aparato digestivo.
Espirulina: Dice la OCU que no hay estudios que evidencien ninguna de las propiedades curativas o de mejora que se le asocian.
Cúrcuma: Tradicionalmente se ha utilizado contra la dispepsia y los problemas de piel e hígado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.