

Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Oviedo
Miércoles, 24 de marzo 2021, 12:49
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha escrito una carta pastoral en la que ha acusado al Gobierno de convertir el país «en un campo de exterminio» tras la reciente aprobación de la ley de eutanasia. «Esta es la hora en la que vuelven los bárbaros que, embriagados de poder, no saben sostener la casa común, el hogar familiar que ha significado y significa España», sostiene el prelado.
Sus críticas parten de la premisa de que al Estado le corresponde garantizar el cuidado y protección de sus ciudadanos. «No hacerlo lo convierte en un Estado que no cumple su misión y queda ilegitimado en el ejercicio de este poder».
«La Constitución española llena de ambigüedades, las fuerzas laicistas unidas a las fuerzas políticas partidarias de la relativización cultural, moral y religiosa de nuestro pueblo, han conseguido convertir España en un campo de exterminio«, sostiene Reig Pla.
El PSOE, que califica sus declaraciones como «desvaríos», ya ha exigido al obispo que se retracte, pida disculpas y cese los «exabruptos verbales» con los que «avergúenza a todas las alcalaínas y alcalaínos». «Convivir en democracia significa aceptar al diferente, respetar las posiciones políticas y las creencias de los ciudadanos», le recuerda la agrupación.
Desde el PSOE de Alcalá Henares rechazamos las declaraciones del obispo Reig Pla, en las que cuestiona la Constitución que nos dimos en el año 1978.
PSOE de Alcalá/❤️ (@PSOEAlcaladeH) March 23, 2021
Exigimos que el obispo rectifique y pida perdón por sus inaceptables declaraciones.👎https://t.co/UrM1VH29iT pic.twitter.com/Wxe3CpRIsg
Los socialistas consideran un «auténtico sinsentido» que en se trate de «equiparar el exterminio nazi con las leyes de una democracia plena y respetada en el mundo«. De hecho, acusan al religioso de estar »lejos de avanzar y profundizar en la concordia que predica la fe cristiana«. »Parece una vez más empañado en polemizar, polarizar y dividir a nuestra sociedad«, concluye el PSOE.
El partido recuerda que tanto la Ley de la Eutanasia como las que regulan de interrupción del embarazo, el divorcio o la fecundación in vitro cuentan con un respaldo mayoritario de la sociedad española. «Proporcionará una muerte digna a toda persona que así lo desee y lo manifieste libremente», defiende.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.