J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Martes, 31 de marzo 2020, 14:10
El Obispado de Ciudad Real comunicó este martes que las comuniones y confirmaciones previstas para las próximas semanas deberán retrasarse al otoño por la pandemia del coronavirus. El obispo, Gerardo Melgar, lo justifica por el hecho de que este tipo de celebraciones supondrían « ... una concentración grande de fieles».
Publicidad
Por ello, las primeras comuniones programadas para mayo o junio se aplazarán hasta los meses de septiembre, octubre y noviembre. En cuanto a la administración del sacramento de la confirmación, las parroquias que hubieran fijado las fechas de mayo y junio tendrán que retrasarlo a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
En su comunicación a las parroquias, el obispo indica que «seguimos pidiendo al Señor que tenga misericordia de nosotros y nos libre de esta pandemia que está castigando tan fuertemente a nuestro mundo» e invita a «vivir estos momentos de tribulación y de prueba con responsabilidad y esperanza, activando especialmente ahora nuestra fe».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.