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Nuevo subsidio del SEPE: 600 euros al mes y se pueden acoger a él incluso quienes ya trabajan

Nuevo subsidio del SEPE: 600 euros al mes y se pueden acoger a él incluso quienes ya trabajan

La subvención está financiada por los fondos Next Generation destinada a cubrir los gastos de quienes se matriculen en los cursos de Transformación Digital

Martes, 9 de julio 2024, 17:09

Quienes busquen ayudas están de enhorabuena ya que con los nuevos subsidios incluso quienes estén trabajando podrán solicitar la ayuda que FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) junto con el SEPE (Servicio Público de Empleo) sacan desde ya mismo con una cuantía de 600 euros. La subvención está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea y está destinada a cubrir los gastos de quienes se matriculen en los cursos de Transformación digital verde y productiva en centros autorizados.

Para ello deberán completar la formación entre el 1 de enero de 2023 y el 1 de septiembre de 2025 con la condición de ser superada más allá del 28 de mayo de este año. El formulario para solicitar esta subvención ya está disponible en la página web del SEPE y el plazo finaliza el 30 de septiembre por lo que es recomendable pedirla cuanto antes ya que la ayuda se asignará por orden de recepción de solicitud y hasta agotar el fondo de crédito disponible. El curso está dirigido a mejorar las habilidades en sectores con alta demanda de empleo y se concede en forma de microcréditos por lo que habrá que devolver la cuantía recibida en los términos que fije el SEPE. Además, se exige una serie de requisitos para poder solicitarla:

 Residir en España legalmente

 Estar inscrito como demandante de empleo o ser trabajador en activo

 Matricularse en los cursos de formación aprobados por FUNDAE

 Cumplir los plazos para obtener la formación

Pasos para rellenar el formulario

1. Acceder a la Sede Electrónica del SEPE y hacer clic en 'Personas'

2. Seleccionar 'Prestaciones especiales' y elegir la opción de 'Ayuda de 600 euros para trabajadores y parados en situación de vulnerabilidad'.

3. Introducir DNI y contraseña en caso de estar registrado. De lo contrario hay que registrarse.

4. Introducir los datos personales que pida, así como información acerca de la situación laboral y económica.

5. Adjuntar toda la documentación exigida como padrón o justificante de ingresos. Una vez rellenado y enviado el formulario se envía un justificante de presentación al correo electrónico o por SMS. Además, se podrá consultar el estado de la solicitud bien accediendo a la página web o solicitando en el momento de rellenar el formulario que se informe por el medio que se prefiera.

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