T. C.
Viernes, 9 de junio 2023, 19:18
Ibai Llanos confirmó este jueves los rumores más temidos por los seguidores de la Velada del Año 3, la competición de boxeo que retransmite vía Twitch: Papi Gavi no luchará contra Ampeter en el estadio Civitas Metropolonitano como estaba previsto. La razón de esta «nueva baja» está relacionada con la salud del deportista, que sufrió un cáncer de pequeño, y, tras unas pruebas recientes, el médico no le ha recomendado pelear por el peligro que pueden suponer posibles golpes en la cabeza.
Publicidad
«Son cosas que pasan y que pueden pasar, y más en un deporte como el boxeo», explicaba Ibai Llanos ya antes del la entrada de Sandor Martín, Papi Gavi y su entrenador, dejando entrever ya que la noticia que tenía que dar a sus seguidores no era muy buena.
«El neuroblastoma es una enfermedad que tuve de pequeño que, para quien no lo sepa, es un cáncer infantil. Mi familia lo pasó muy mal con eso. Yo apenas tenía meses cuando lo tuve y las operaciones las tuve siendo muy chiquitito. Por suerte, más allá de cicatrices ha salido todo bien. He hecho mi vida normal hasta los 25 años», ha empezado contando. Visiblemente emocionado, ha explicado él mismo que tras hacerse un TAC, el médico le recomendó no combatir.
El sustituto de Papi Gavi será comunicado próximamente y, aunque no es oficial, los rumores señalan a Carola, participante de la Velada del Año 2, como posible candidato.
Este cáncer se origina a partir de células nerviosas inmaduras y suele afectar a niños menores de cinco, aunque también ha habido casos de niños mayores con esta enfermedad.
El neuroblastoma puede localizarse en diferentes partes del cuerpo y, por lo tanto, presentar distinta sintomatolgía. Estas son las señales más comunes que han podido asociarse a la aparición de este cáncer en el abdomen y el pecho.
Publicidad
El neuroblastoma en el abdomen:
—Dolor abdominal
—Una masa debajo de la piel que no es sensible al tacto
—Cambios en los hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento
El neuroblastoma en el pecho:
—Silbido al respirar
—Dolor en el pecho
—Cambios en los ojos, inclusive párpados caídos y tamaño de la pupila desigual
Otros signos y síntomas que pueden indicar neuroblastoma son los siguientes:
—Bultos de tejido debajo de la piel
Publicidad
—Ojos que parecen sobresalir de las cavidades oculares (proptosis)
—Círculos oscuros, similares a moretones, alrededor de los ojos
—Dolor de espalda
—Fiebre
—Pérdida de peso inexplicable
—Dolor de huesos
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.